Monday, April 26, 2010

Transformación en una época mágica

Escritura Creativa #3

Primeramente este viaje empieza en un pueblo pequeño, Moyua. En este pueblecito hay mucho énfasis en la religión y la fe. Solo hay una iglesia donde todos asisten. Cada cuatro años un grupo de la congregación hacían una peregrinación al País de Cristiano. También hay unas personas de una universidad cerca del pueblecito que participen en el mismo viaje. El País de Cristiano queda mil millas de Moyua. Por eso, es una experiencia espiritual muy fuerte y una oportunidad para mejorar la fe. En el año 2.345, tres personas de la iglesia y dos personas de la universidad decidieron viajar al País de Cristiano.

Había una madre e hija, Teresa y Rosa, y el sacerdote de la iglesia, Cristóbal. De la universidad había una profesora que se llama Martha y un estudiante que se llama Pablo. Estas personas no fueron los únicos del viaje, pero estaban en el mismo grupo. Antes de que salieran necesitaban hacer unas reuniones para planear el viaje. Ellos usaron el mapa del País de Cristiano para formar una guía de donde iban a viajar. También planeaban lo que necesitaban traer y llevar para un viaje súper bien.

Al principio del viaje salieron de Moyua a las una de la tarde en un tren. El viaje duraba diez horas y llegaron a las once de la noche. El tren llegó a la ciudad celestial, donde el cielo brillaba con millones de estrellas. De pronto, fueron a la tierra encantada para relajarse en la naturaleza de Dios. Fue como una preparación espiritual. Todas las personas estaban tan cansadas. Entonces, durmieron debajo de las estrellas. Mientras todos durmieron, Martha estudiaba la tierra y los aspectos naturales para su clase de antropología. Ella tomaba muchos apuntes para que pudiera enseñar a sus estudiantes.

El amanecer levantaba el grupo, y el día empezaba. Cristóbal, Teresa, y Rosa fueron los primeros que regresaron a la ciudad celestial. Allí, empezaba el programa de la iglesia. Cristóbal explicaba unos versos de la Biblia para preparar el grupo para el viaje. Pablo estaba de pie en el fondo de la iglesia porque no tenía interés en el programa. Después de una hora, Pablo gritó unas blasfemias. Tan pronto como él gritó, toda la congregación se dió una vuelta al fondo.

De repente, Martha corrió al fondo. Cuando llegó a Pablo, él dijo que no tenía las mismas creencias que el resto del grupo. La discusión de Cristóbal le causaba su enfurie y por eso no podía esconder sus opiniones. Martha explicó que aunque ellos no tuvieron las mismos ideas (porque son de la universidad, no la iglesia), todavía necesitan respetar a los otros. Por eso, Martha sugería a Cristóbal, Teresa, y Rosa que deben ir a la Llanura de la Tranquilidad el próximo día para que Pablo se pudiera relajar. Por motivo de la actitud positiva de Martha, todos aceptaron la idea y se preparon para el pequeño viaje.

En seguida, el pequeño grupo manejó a la Feria de la Vanidades, que está dentro de la Llanura de la Tranquilidad. Allí había grandes parques con muchos céspedes verdes y fuentes de diferentes tamaños. A causa del ambiente, el grupo podía rezar y meditar. Este pequeño viaje fue muy especial para Pablo porque él podía enforcarse en si mismo y separarse del grupo.

Cuando estaba caminando dentro de céspedes, encontró una pequeña fuente con una estatua de Jesucristo. Esta fuente tenía un sonido muy suave y capturó la atención de Pablo. Luego cuando cercó la fuente, escuchó una voz que dicía “es mejor estar calma en que estar enojada”. Para Pablo, este situación fue extraodinaria porque antes de la voz, él estaba pensando en su reacción del día anterior.
Mas tarde, Pablo explico su experiencia al grupo. Ellos dijeron que fue una experiencia espiritual muy fuerte. Pablo estaba de acuerdo y le pidió a Cristóbal su ayuda. Los dos fueron a la Montaña del Error para meditar. Cuando llegaron, Pablo confesó sus errores y acepto a Jesucristo y la religión cristiana. Después de este profundo momento, Cristóbal explico que anteriormente él eran rezando para Pablo. Pablo empezó llorar por la situación tan fuerte y estaban lágrimas de felicidad.

Al final del día, cuando los dos regresaron de la Montana del Error, Pablo explicó al resto del grupo que cuando era joven, no tenia una familia amable y ellos no tenían fe en Dios. No obstante como afectaba su vida cuando fue adulto, esta peregrinación espiritual cambiaba sus creencias en religión. Teresa y Rosa estaban muy felices e invitaron a Pablo a asístir a la iglesia en Moyua cuando regresarán.
Por fin, el grupo de la iglesia y el de la universidad tomaron el tren de la Ciudad Celestial para regresar a Moyua. El viaje por tren fe la ultima oportunidad para una experiencia espiritual. Rosa escribió en su diario sobre sus experiencias y cómo cambie Pablo. Teresa meditaba, Cristóbal rezaba, y Martha empezó a escribir sus lecciones para su clase de antropología. Lo más importante es que fue un viaje muy importante para Pablo. También fue un viaje de aceptación de personas que no tienen los mismos valores. Viajar es aprender y sufrir en situaciones nuevas para transformarse y crecer como una persona mejor que antes.

No comments:

Post a Comment