Monday, April 26, 2010

Entrevista con Richard Lamb

Escritura Creativa #1

AR: ¿Cuando estaba viajando dentro de la Banda Oriental, cual estancia fue su favorita?

RL: No tenía solo una estancia favorita. Cada estancia tenía su propia identidad, entonces es difícil escoger uno. Me gustaba cada estancia por diferentes razones. Las estancias con gauchos contaron historias magníficas sobre la Banda Oriental, las estancias con familias eran muy cómodas, las estancias con mucha gente eran divertidas, y la estancia/colonia de hombres británicos era como familia.

AR: ¿Quiero saber el fin de su cuento sobre el palacio de cristal, puede contarlo ahora?

RL: Ah, el palacio de cristal. Yo traté de contar este cuento una noche cuando estaba relajándome con unos criollos que contaban historias sobre la fantasía. Entonces, en un pueblo cerca de London Británica, había un palacio de cristal tan grande que tres mil personas podían vivir juntos. La noche que visité a este palacio, no había luz y pareció abandonado. Cuando llegué empecé a tocar a la puerta, la puerta se abrió con mucha fuerza y nieblas de humo escaparon. Tenía tanto miedo que corrí hasta el próximo pueblo y nunca regresé a este palacio ni al pueblo.

AR: ¿Por qué tiene un interés tan fuerte en el botanismo?

RL: Cuando era muy joven, mi madre tenía un jardín pequeño al lado de nuestra casa. Ella enseñó cómo cuidar el jardín y también me describió las diferentes plantas y flores. Es muy interesante que haya tantos tipos de flores y plantas en todas partes del mundo. Durante mi viaje dentro de la Banda Oriental, encontré muchas flores que nunca he visto en la vida real. Fue muy divertido explorar estos elementos de la naturaleza y aumentar mi colección de plantas.

AR: ¿Tenía algún idea de que Marcos Marcó era Santa Caloma y el hombre en el barco?

RL: Esta pregunta es muy interesante porque si alguien lee mi narración sobre mi viaje, es obvio que Marcos Marcó era Santa Caloma y también el hombre en el barco. Pero en el momento que recibí cada versión de Marcos Marcó no tenía ninguna idea. Él tiene un talento de cambiar sus apariencias para descubrir sus características físicas, y también su personalidad.

AR: ¿Tiene una opinión sobre la diferencia entre las leyes del país y las leyes de los gauchos?

RL: Cuando estaba viajando, la Banda Oriental estare en un proceso de crear una constitución. Pero la cultura de los gauchos todavía tenía mucha influencia dentro del país. Entonces, aunque había leyes obligatorian del gobierno, los criollos que vivieron en la cultura gauchesca e hicieron cualquier actividad para sobrevivir. Pienso que las leyes del gobierno protegían el gobierno, y las leyes de los gauchos protegía a la gente.

AR: ¿Todavía tiene una relación con Demetria? ¿Qué pasó después que llegaron a Argentina?

RL: Sí, ella es una buena amiga de Paquita y mí. Unos meses después que nosotros llegarnos a Argentina, ella se mudó a un pueblo dos horas fuera de Buenos Ayres. Por eso, nosotros no pasarnos mucho tiempo juntos, pero nos enviamos cartas cada dos semanas.

No comments:

Post a Comment