Monday, April 26, 2010

Las mañanas en Bilbao

Escritura Creativa #4

Estudié el verano pasado en Bilbao España. Vivo con una mujer soltera en la parte nortedeste de la ciudad que se llamaba Begoña. Mi piso estaba muy cerca de la famosa catedral Begoña. Al principio del verano, tomaba el autobús para ir a mis clases en la universidad porque esta era la ruta preferida de mi “madre”. La parada del autobús estaba detrás del piso y al otro lado de la calle. Sólo necesitaba caminar casi tres minutos para tomar el autobús. La ida a clase duraba como quince minutos pero la salida de la universidad para regresar al piso era de casi una hora. Entonces decidí tomar una ruta diferente y tomar el metro en vez del autobús. Esta ruta era la preferida para el resto del verano.

La estación de metro estaba diez minutos del camino de mi piso y quince minutos por el camino para llegar a la universidad. El viaje del metro sólo duraba diez minutos. Era mi ruta preferida porque tenía la oportunidad de caminar dentro de la ciudad y explorar diferentes calles, tiendas, y parques. También me gustaba el viaje en el metro porque era muy rápido y no tenía el olor malo como los autobuses. Cuando llegaba a la estación cerca de la universidad, podía encontrar a otros estudiantes caminando a clase y me sentía mas seguro caminando con personas que yo conocía.

La ruta fue así: Primero, salí de mi apartamento que estaba en el segundo piso. Tomaba las escalaras, salía del piso, y tomaba una vuelta a la derecha afuera. Caminaba a la derecha casi todo el tiempo. Hay una inclinación muy grande que es más difícil caminar a la estación que regreso al piso. Después de la inclinación, tomaba una vuelta a la izquierda y caminaba por tres cuadras hasta que llegaba a la estación del metro. Esta estación se llama Santutxi. Tomaba el metro por diez minutos y salía de la estación Deusto o Moyua. Cuando llegue a la estación de Deusto, necesitaba caminar por quince minutos en la calle Avenida Lehendakari Aguirre. Muchas veces mis compañeros de clase también estaban caminando a clase al mismo tiempo. La calle es muy larga y tenía muchas tiendas, flores, y árboles en cada escoparate. Después de tomar una vuelta a la izquierda, hay una ría muy grande a la derecha y al final, se encuentra la Universidad de Deusto.

No comments:

Post a Comment