Wednesday, December 2, 2009

Dialogos Textuales: Una cita memorable

Raquel es una mujer muy bonita de veintiún años. Tiene un corazón sensible y una personalidad muy amable. Toda su vida, su familia y amigos dijeron que debe ser una maestra porque es tan generosa. Cuando fue el año para ir a la universidad ella decidió tener su especialización en educación para las escuelas primarias. Una de sus clases favoritas de este semestre es la de la literatura de Shakespeare. Siempre tenía un interés en la literatura clásica, por eso ella está tomando esta clase sólo para divertirse.

Javier es un hombre muy inteligente en su cuarto año de la universidad. Su especialización es de la literatura. El tiene la misma clase que Raquel porque es un requisito para graduarse. Los dos se sientan juntos en clase y tienen interés uno en el otro. Javier tiene unos amigos que forman parte del teatro en la universidad. Un día, Javier invitó a Raquel a mirar una representación de ellos porque era el drama teatro Otelo de Shakespeare, y él sabía que a ella le gusta mucho Shakespeare.

Cuando la noche llego para su primera cita (al teatro), los dos estaban muy nerviosos. Fue muy importante para los dos porque había mucha atracción, física y de su personalidad. Llegaron al teatro y buscaron sus sillas, que estaban muy cerca del frente. También los actores estaban nerviosos porque era la primer noche de la programa. Cuando el programa empezó, los nervios de todos se relajaron. En una escena, el actor de Otelo dijo “¿No hay en el cielo otras piedras sino las que sirven para el trueno? ¡Insigne villano!”.

Inmediatamente después de esta línea, como fue planeado, se escuchó un sonido horrible. Era el sonido de un disparo. La actriz de Emilia cayó enfrente de la gente. ¡Ella fue asesinada! Toda la gente en el teatro corrió afuera para escapar del asesino. En este momento de caos, llegó la policía. Ellos anunciaron a la gente que había una actriz muerta (aunque fue muy obvio). Javier y Raquel se quedaron con la policía para ayudar. La policía les preguntó a ellos lo que pasó. Ellos explicaron que había un hombre vestido completamente de negro, que estaba de pie cerca del escenario. Aunque era un hombre misterioso, los dos no pensaron que fue un hombre peligroso.
El asesino escapó antes de que la policía llegara, entonces nadie supo quien fue. La actriz que se mató sólo tenía diecinueve años. También fue una de las actrices a quien Javier conocía. La policía le dijo a Raquel y Javier que si ellos encontraban al asesino, los dos necesitarían ser testigos durante el juicio.

Esta noche fue una de las más interesantes para Javier y Raquel. Nunca pensaron que su primera cita fuera tener tanto drama como un asesinato en vez de verlo en el teatro de Shakespeare. Aunque fue una experiencia muy seria, y los dos tenían mucho miedo, ayudó a la relación porque fue una experiencia que los dos vivieron juntos.

No comments:

Post a Comment